En el sorteo de este año para acceder al balcón del Ayuntamiento y disfrutar de las mascletades de Fallas, un total de 340 personas tendrán la oportunidad de disfrutar de este espectáculo pirotécnico. El sorteo contó con la participación de 20.631 personas, 1.500 más que el año anterior, de las cuales 12.785 eran mujeres y 7.846 hombres.
El proceso de selección se llevó a cabo de manera aleatoria a través de un algoritmo de Excel, y las personas premiadas ya han sido notificadas por correo electrónico. Cada día, 20 personas podrán acceder al balcón con pases dobles, exceptuando los días 8 y 13 de marzo por razones de protocolo.
Quatre Carreres fue el distrito con mayor número de solicitudes, seguido por Patraix, Camins al Grau y Extramurs. La inscripción tuvo una gran acogida, con más de 25.000 solicitudes recibidas en tres días, aunque algunas fueron desestimadas por no cumplir con los requisitos.
Además, se destacó la presencia de personas mayores de 90 años, incluyendo una de 101 años, que se inscribieron en el sorteo. En caso de que alguna persona premiada tenga movilidad reducida, se le proporcionará un espacio adecuado, y en caso de cancelación de alguna mascletà, se reubicará a los afectados en otro día.
El sorteo de este año ha batido récords de participación y promete ofrecer una experiencia única a los afortunados que podrán disfrutar de las mascletades desde el emblemático balcón del Ayuntamiento de València.
FUENTE
