El temporal de nieve que está afectando a varios aeropuertos, como el de Ámsterdam, el de Eindhoven y los de París, ha provocado la cancelación de 14 vuelos, entre salidas y llegadas, en los aeropuertos de Valencia y Alicante.
Según Aena, este miércoles se han cancelado en el aeropuerto de Valencia seis vuelos con Ámsterdam (tres llegadas y tres salidas) y dos con Eindhoven. Además, se ha retrasado un vuelo con destino París, que finalmente despegó cinco horas más tarde de lo previsto. En Alicante, se han cancelado seis vuelos con Ámsterdam (tres llegadas y tres salidas).
El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam prevé posibles retrasos y cancelaciones para el día siguiente debido al fuerte temporal de nieve, mientras que la aerolínea KLM pronostica un tiempo relativamente favorable y planea operar la mayoría de sus vuelos programados. Sin embargo, la compañía neerlandesa decidirá su operativa para los próximos días en función de las condiciones meteorológicas más recientes. Desde el 3 de enero, KLM ha experimentado interrupciones que han resultado en cientos de cancelaciones de vuelos, incluyendo 600 solo en el día de ayer.
Además, KLM está enfrentando problemas de abastecimiento de líquido anticongelante para el deshielo de los aviones en Schiphol debido a retrasos en las entregas de su proveedor. No obstante, la aerolínea ha asegurado que más de 100.000 litros están en camino al aeropuerto. En cuanto a los aeródromos parisinos, Charles de Gaulle y Orly, que el miércoles cancelaron alrededor de 100 y 40 operaciones respectivamente, no se ha proporcionado ninguna actualización oficial sobre la previsión para el día siguiente.
FUENTE
