El PSPV-PSOE ha denunciado que la Generalitat de la Comunitat Valenciana está dejando sin oficina bancaria a los pueblos en riesgo de despoblación, al no renovar los contratos de los cajeros automáticos.
La portavoz de Despoblament del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Besalduch, ha expresado la preocupación de los socialistas valencianos ante esta situación. Han presentado una iniciativa parlamentaria para exigir al Consell de Juanfran Pérez Llorca que garantice el acceso a una oficina bancaria a pesar de la falta de presupuesto en la Generalitat a partir del 25 de febrero, fecha en la que expiran los contratos.
Besalduch ha destacado la importancia de este servicio para miles de valencianos y ha subrayado que recortar estos servicios en los municipios en riesgo de despoblación solo conduce a la exclusión y el abandono. La diputada ha enfatizado que tener un cajero automático en un municipio es fundamental para la cohesión territorial, la calidad de vida y la supervivencia económica de los pueblos más pequeños.
La instalación de estas sucursales fue una medida pionera impulsada en la anterior legislatura por el Consell de Ximo Puig, que permitió a familias, comercios y ayuntamientos recuperar un servicio básico y vivir en condiciones de igualdad. Es urgente que Pérez Llorca tome medidas y no ignore la realidad de los municipios en riesgo de despoblación en la Comunitat Valenciana.
FUENTE
