La presidenta de la Federació d’Associacions Veïnals de València (FAAVV), María José Broseta, ha reiterado una vez más el apoyo de la entidad a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en los barrios de la ciudad. Destacó la necesidad de rediseñar la arquitectura y las infraestructuras para enfrentar futuras inundaciones, especialmente después de la dana del año pasado.
Broseta hizo un llamamiento a los vecinos para participar en una manifestación en defensa del derecho a la vivienda. Subrayó la importancia de reducir las emisiones de los automóviles para combatir el cambio climático y promover la movilidad sostenible.
En una mesa redonda sobre el cambio climático en la Universidad de València, Broseta compartió la importancia de abordar el tema con seriedad y profundidad. También se refirió a la necesidad de acciones concretas por parte de las Administraciones públicas.
Se destacó la urgencia de implementar políticas locales de adaptación al cambio climático para afrontar el nuevo escenario climático con mayor resiliencia. La participación ciudadana en la defensa del medio ambiente y el derecho a la vivienda fue enfatizada como clave en este proceso.
FUENTE
