El PSOE-PSPV, en coordinación con la dirección federal del PSOE, ha exigido al alcalde de Almussafes, Toni González, que entregue su acta de concejal y ha solicitado la constitución de una gestora en la agrupación municipal de la localidad. Esta decisión se produce tras las denuncias por supuesto acoso laboral y sexual en las que se ve involucrado el alcalde.
El PSPV ha anunciado esta medida después de la dimisión de González de sus cargos orgánicos en el partido, y de que el PSOE comenzara a investigarlo por una denuncia por acoso sexual y laboral presentada por una mujer. A pesar de negar los hechos, González ha expresado su intención de seguir trabajando como primer edil de Almussafes desde el Grupo Mixto Municipal.
El partido ha reiterado su compromiso en la lucha contra el acoso, tanto en el ámbito privado como en el público, y ha destacado su apoyo a las víctimas y su postura de tolerancia cero ante este tipo de conductas. Asimismo, han hecho un llamamiento a otros partidos para que se sumen a la erradicación de la violencia contra las mujeres.
El acoso, según el PSPV, es un problema estructural que afecta a toda la sociedad, y por ello es necesario seguir adoptando medidas para prevenirlo y castigarlo en caso de que se produzca. En este sentido, el partido ha enfatizado su compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha contra cualquier forma de violencia de género.
FUENTE
