La Fundación Pequeño Deseo ha logrado recaudar una cifra histórica de 91.902 euros en la 45 edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, celebrado recientemente. De esta cantidad, 50.025 euros fueron donados voluntariamente por los corredores en sus inscripciones, mientras que 30.777 euros fueron aportados por la Z Zurich Foundation, a razón de un euro por cada corredor que completó la carrera.
Además de estas generosas contribuciones, se suman otros aportes significativos, como los 3.600 euros provenientes de las inscripciones solidarias del Mini Maratón Valencia MSC, y los 7.500 euros donados por New Balance en el marco de su evento NB Long Run. Este año, la prueba ha batido récords al superar la cifra de 30.000 corredores que completaron la carrera, alcanzando un total de 30.777 participantes según la primera clasificación provisional.
La ciudad de València se vistió de running para esta ocasión, con miles de personas saliendo a las calles para animar a los corredores en los más de 160 puntos de apoyo establecidos por distintas entidades y clubes deportivos. La Fundación Pequeño Deseo tuvo una destacada presencia en los últimos kilómetros de la carrera, sumándose a la atmósfera de celebración y solidaridad.
Además de la dimensión deportiva y solidaria del evento, el Maratón Valencia ha recibido reconocimientos internacionales como el Green Sport Flag y el World Athletics Standard for a Better World. Por segundo año consecutivo, se ha calculado la huella de carbono de la carrera con el apoyo de GO2 by Global Omnium, y se ha obtenido el sello de Evento Deportivo Sostenible promovido por el Comité Olímpico Español, todo ello verificado por Bureau Veritas.
FUENTE
