El Ayuntamiento de València está trabajando en la dotación de más viviendas de protección pública para la ciudad. En este sentido, se ha anunciado la construcción de 113 viviendas en el marco del Programa de Actuación Integrada para el desarrollo de la Unidad de Ejecución única del sector PRR-7 Malilla Sur.
El concejal de Urbanismo y presidente de AUMSA, Juan Giner, ha destacado que la construcción de viviendas es una prioridad para el equipo de Gobierno de Mª José Catalá. Se han puesto en marcha medidas a corto y largo plazo para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. En este contexto, se han licitado tanto las obras como la dirección facultativa del proyecto de urbanización, que abarcará una superficie de 35.700 m².
En esta actuación, el Ayuntamiento dispondrá de una parcela de cerca de 300 m² para la construcción de 33 Viviendas de Protección Pública (VPP), mientras que AUMSA contará con dos parcelas de 705 m² donde se edificarán 80 viviendas de protección pública. Cuatro empresas se presentaron a la licitación de las obras, con un presupuesto base de 5,2 millones de euros. La empresa Torrescámara ha sido la adjudicataria de las obras por un importe de 5 millones de euros, mientras que la dirección de obras ha recaído en la Oficina Téncia Tes.
Según el presidente de AUMSA, este proyecto es un ejemplo de gestión y trabajo enfocado en encontrar soluciones para la problemática de la vivienda en la ciudad. La iniciativa busca regenerar y dignificar una zona que ha estado esperando este desarrollo durante años.
FUENTE
