El sábado pasado, la Comunidad Valenciana experimentó un episodio de viento que dejó rachas de hasta 142 kilómetros por hora en Xert (Castellón), según informó el Centro Coordinador de Emergencias (CCE).
En otros municipios de Castellón también se superaron los 100 km/h, como en La Serratella, donde se registraron 132 km/h, o en Vilar de Canes, con 121 km/h, según datos de Avamet recogidos por el CCE.
Hasta las 17.00 horas del sábado, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón atendió la caída de un pino debido a las fuertes rachas de viento. Los bomberos provinciales de Valencia y Alicante no tuvieron servicios relacionados con el temporal.
Para este sábado, se mantiene la alerta naranja por viento en el interior norte y todo el litoral de la provincia de Castellón. También hay alerta amarilla por viento en el interior sur de Castellón y Valencia, así como en el interior sur y costa de Alicante.
Se ha ampliado la alerta por fenómenos costeros en Castellón, con aviso naranja en el litoral norte y aviso amarillo en el litoral sur.