La Guardia Civil de Valencia está investigando la muerte de un hombre que fue atropellado por un tren de Cercanías entre Alfafar y Catarroja el domingo. El incidente ocurrió cerca del polideportivo de Alfafar, según informaron fuentes del instituto armado a Europa Press.
Por otro lado, el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) informó que una ambulancia del SAMU fue enviada al lugar, y el equipo médico solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre, cuya edad se desconoce.
Renfe informó a Europa Press que el suceso tuvo lugar a las 13.00 horas, cuando pasaba un tren que salía de Gandia (Valencia) y se dirigía a Valencia. El incidente también afectó a la línea C2 hasta Xàtiva.
Según lo publicado por Cercanías València en su red social X, debido a una «interceptación» de una persona en un punto no autorizado de la vía, el tráfico tuvo que ser interrumpido entre Catarroja y Alfafar.
En un principio, el tráfico se restableció parcialmente entre ambas localidades en una vía, lo que causó retrasos en ambas direcciones. El tren reanudó su circulación alrededor de las 14.35 horas, después de recibir autorización judicial. A las 15:21, los trenes ya circulaban con normalidad en ambas líneas.
