
Detenido el presunto autor de 24 robos con fuerza en Albal y Catarroja
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de 24 robos con fuerza en comercios y establecimientos de las localidades de Albal y Catarroja, Valencia. Según informó el Instituto Armado en un comunicado, al detenido le constaban seis requisitorias judiciales de búsqueda y presentación y otras dos de ingreso en prisión.
Operación ‘Gryka’
La Operación ‘Gryka’ se inició después de que varios propietarios de establecimientos interpusieran denuncias por robos con fuerza. Los agentes comenzaron la investigación para identificar al responsable, logrando identificar al presunto autor gracias al visionado de las cámaras de seguridad de algunos establecimientos.
Tras las inspecciones oculares, se constató que todos los robos seguían un mismo ‘modus operandi’. El autor forzaba las persianas, puertas o ventanas de los comercios para acceder al interior y sustraer dinero en efectivo y objetos de valor como relojes, móviles y discos duros. La valoración del dinero sustraído en los 24 robos ascendió a 37.500 euros, además de los 18.850 euros en daños.
Detención y Antecedentes
La identidad del autor, un hombre español de 40 años, se pudo determinar a través de las cámaras de seguridad, ya que era conocido por los agentes. Finalmente, fue detenido durante un registro en una vivienda de Catarroja. El detenido llevaba dos años evadiendo la acción de la justicia y le constaban seis requisitorias judiciales de búsqueda y presentación, así como dos de ingreso en prisión.
Las diligencias correspondientes fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Catarroja.