
Reunión entre el ‘president’ de la Generalitat y SOS Desaparecidos
El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, se reunirá esta tarde con representantes de la asociación SOS Desaparecidos, una de las acusaciones populares en la causa abierta para investigar la gestión de la dana del 29 de octubre. En este encuentro, el presidente de la entidad, Joaquín Amills, tiene previsto compartir testimonios de afectados por la barrancada y exigir responsabilidades sobre lo ocurrido.
Participantes en la reunión
La reunión, que se llevará a cabo tras una invitación de la Generalitat, contará con la presencia de Carlos Mazón, Joaquín Amills, la vicepresidenta primera del Consell, Susana Camarero, y la psicóloga Patricia Cabrera.
Pedido de responsabilidades
El representante de SOS Desaparecidos, que representa a 70 familias afectadas, solicitará a Mazón que asuma responsabilidades por lo sucedido, ya que como presidente es el máximo responsable, aunque no el único. La asociación busca exponer la crueldad de lo sucedido y pedirá que se actúe en consecuencia, pidiendo perdón de forma humana, no política, a los familiares afectados.
Compromiso con la transparencia y la verdad
La organización ha comunicado esta reunión en un mensaje en X, donde manifiesta su compromiso con la transparencia, la verdad y la justicia. Las familias afectadas por la riada de Valencia, a quienes representan legalmente, están informadas y seguirán estándolo tras el encuentro.
Contacto de la Generalitat con SOS Desaparecidos
Por último, el presidente de la entidad destaca que la Generalitat es el primer organismo que ha contactado con ellos para organizar esta reunión, ya que ningún otro, ni siquiera el Gobierno Central, se ha dirigido a ellos.