
El «Día Mundial del Cáncer» se celebra cada 4 de febrero, con el importante mensaje de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para ayudar a alcanzar una supervivencia del 70% que respalda el financiamiento para la investigación científica.
En este contexto, los primeros equipos masculinos y femeninos en Valencia CF y las 11 asambleas de fútbol de la Academia VCF llevaban insignias verdes en las mangas, «Bracelets Hope» durante sus últimos partidos de fin de semana (1 y 2 de febrero).
La acción fue articular entre Laliga, Liga F, RFEF y AECC.
Precisamente, Valencia CF y la Fundación VCF invitaron a Valencia CF-CR Vigo Celta a aquellos responsables de Valencian AECC-Communitat.
En palabras de su presidente, Tomás Trénor, «Este brazalete es el signo del compromiso de la compañía en la lucha contra el cáncer y, aquí, Valencia CF, Valencia, de la comunidad valenciana … el compromiso que viene hace muchos años.
La campaña «Hope Brazaletes» tiene como objetivo cambiar el símbolo de luto de la esperanza y la supervivencia. Lo que se pretende es positivamente uno de los símbolos que acompañan más a la enfermedad. El crepe verde se convirtió durante el día en una insignia en nombre de la vida que se salvará si se alcanzará esta tasa de supervivencia del 70%, que es el objetivo de la iniciativa.