• Los centros UP ubicados en la zona afectada han sido utilizados por servicios municipales para atender la emergencia
- El concejal de Mayores, José Gosálbez, explica que “con la reanudación de todas las clases en UP La Torre e Inglés en El Forn d’Alcedo, la Universidad Popular restablecerá por completo su actividad en todos los centros afectados por la inundación de octubre”
- Después de la inundación, la Universidad Popular permitió que las personas inscritas en los centros afectados por el agua pudieran asistir a sus actividades en otros locales cercanos
- Los centros afectados fueron Castellar-l’Oliveral, El Forn d’Alcedo y La Torre, y su actividad se ha ido restableciendo gradualmente hasta completarse en los próximos días
La Universidad Popular de Valencia reanudará todas sus clases en La Torre y la actividad de inglés en El Forn d’Alcedo, en los próximos días, y recuperará así por completo las clases suspendidas o reubicadas debido a la inundación. “Durante el periodo de restauración de los locales, ofrecimos a las personas inscritas la opción de asistir a clases en otros centros cercanos, para evitar que perdieran clases y la oportunidad de sentirse acompañados”, afirmó el concejal de Mayores y presidente del Consejo Rector de la Universidad Popular, José Gosálbez, quien visitó la UP La Torre este jueves.
Esta semana, “el centro UP La Torre ha reanudado las clases de Dibujo y Pintura, Artesanía y Baile en sus propias instalaciones y, en los próximos días, contaremos con el aula de Informática, donde también se reanudarán, además de esta actividad, las de Inglés, Estimulación Cognitiva y Formación General”, señaló Gosálbez.
El centro de Castellar-l’Oliveral reabrió a principios de diciembre. El de El Forn d’Alcedo retomó parte de sus actividades a mediados de enero y acaba de recuperar las clases de Inglés Conversación e Inglés para viajar, que completan su oferta formativa para este curso.
Las instalaciones de los diferentes centros UP ubicados en la zona afectada por la inundación han sido vitales para atender la emergencia, ya que han sido ocupadas por servicios municipales para ayudar a las personas afectadas por la inundación, así como para actividades logísticas de almacenamiento y distribución de ayuda y materiales.
Aproximadamente 400 personas inscritas en El Forn d’Alcedo, Castellar-l’Oliveral y La Torre vieron interrumpida su rutina de asistencia a clases. Con el regreso de cerca de 160 estudiantes a La Torre, se reanudan por completo las actividades suspendidas en sus respectivos centros tras la inundación.
El centro UP Castellar-l’Oliveral, con 150 estudiantes, ofrece actividades de Inglés para viajar, Inglés conversación, Inglés básico-iniciación, Bailes en línea y latinos, Pintura y dibujo, Artesanía, Estimulación cognitiva y Formación básica.
Por otro lado, el centro UP La Torre, en este curso, cuenta con actividades de Informática, Formación básica, Artesanía, Bailes en línea y latinos, Inglés, Estimulación cognitiva y Pintura y dibujo.
La Universidad Popular de El Forn d’Alcedo ofrece Bailes de salón y Bailes en línea, Inglés para viajar e Inglés conversación y tiene una oferta de 60 plazas.
El concejal de Mayores considera que “es necesario reconocer a todos los alumnos su comprensión y paciencia en este periodo que ha sido necesario para restablecer todos los locales a sus condiciones óptimas y atender las necesidades de la emergencia. Además, agradezco a las alcaldías pedáneas su colaboración para agilizar la vuelta a la normalidad de nuestros centros”.
