
El segundo vicepresidente de Conbell niega que el clima político «cambie» su trabajo y asegura que tenga el apoyo de Mazón
El segundo vicepresidente del consumo y el consejero de la recuperación, Francisco José Gan Pampols y el Comisionado del Gobierno español para la Reconstrucción, José Mª Ángel estaban garantizados «lealtad, colaboración y respeto» en el proceso de reconstrucción después de eso el 29 de octubre del 29 de octubre del 29 de octubre. Y optaron por la promoción de «acciones de colaboración» entre ambas administraciones para avanzar en ella. Además, fueron ubicados para continuar trabajando a este respecto y fueron llamados a futuras reuniones.
Ambos mantuvieron la primera reunión en solitario el lunes por la tarde, con los equipos respectivos, porque fueron nombrados, en una reunión que tuvo lugar en la sede de la segunda vicepresidencia y se extendió durante aproximadamente dos horas.
Hablando con los medios de comunicación, al final, Pampols dijo que intentaron «cuál es el punto de la situación» en términos de las acciones de la administración estatal general «y que el comisionado» sabe en detalle «y los hechos por parte del general. Bueno, nada más y nada menos «, dijo.
En cuanto a si especificaron algo especialmente para trabajar juntos, Ángel enfatizó que «sin duda» y tiene «un mapa sobre la mesa, con un calendario, con dudas y preguntas», porque estas reuniones «deben mejorar y mejorar para continuar el avance. –
El comisionado del gobierno se aseguró de que esté «satisfecho» con la reunión con el vicepresidente Consell, porque ha encontrado «una vocación para comprender lo que está haciendo el trabajo» y, al mismo tiempo, con respecto a la otra parte «comprender». y comprender cuál es el trabajo el general «. «Finalmente, todos tenemos los mismos receptores de trabajo: nuestros municipios que llevan a nuestros ciudadanos, que son los que necesitan lo mejor en las respuestas», argumentó.
Reuniones futuras
Después de esta reunión, acordaron celebrar las «reuniones futuras», la siguiente en «aproximadamente 15 o 20 días», para «continuar tratando de encontrar esas fórmulas de colaboración que ya he establecido» entre ambas administraciones. «No tiene fecha, pero veremos algunas respuestas que las administraciones ofrecerán continuar el avance en una acción complementaria», dijo.
Con respecto a las principales prioridades de la acción, los Pampols se han registrado para el desarrollo de actividades «que ya están planificadas, programadas y equipadas», aunque esto «no significa que se inicien», advirtió. Por lo tanto, optó por «comenzar un esfuerzo de inversores muy importantes y muy detallados» con algunas acciones «a nivel de la Administración del Estado General, otros a nivel de la Administración Autónoma y otros a nivel de proyección local. – «Este es el verdadero esfuerzo», dijo.
Sin embargo, enfatizó que, en «paralelo», con este «esfuerzo» y con un «ritmo diferente pero más urgente», hay apoyo para el pequeño comercio «para la tela que hace que la población mira el territorio». «Todo esto tiene sentido si hacemos que la población continúe viviendo donde viven ahora», dijo.
«Entiendo dónde trabajarás»
En este momento, Ángel detalló que el «primer trabajo» al que se acercaron en su reunión se expuso «¿Cuál es la acción que la administración estatal hará en cada uno de los municipios» afectados por Dana, dentro del marco de ayuda en el marco que municipios recibir del gobierno. «Y a partir de ahí, comienzas a trabajar», dijo.
En este sentido, el comisionado solicitó «todas las administraciones, locales, autónomos y estatales» para «comprender dónde trabajarán». «Este es el primer tema que abordé, que duró muchos minutos, porque hay 78 municipios y abordándonos uno por uno y tenemos que entender cuál es el impacto», dijo Angel.
«Estamos hablando de casi 400 edificios en los que trabajará, las acciones de colaboración que el Ministerio de Agricultura realiza con el Departamento para cumplir con los requisitos que tienen nuestros municipios», ejemplificó.
Clima político
Con respecto al clima político entre el gobierno de España y el general, el segundo vicepresidente del Consell enfatizó que ambas administraciones «tienen una sola misión, que es el servicio ciudadano» y, en este contexto, garantizó que tanto Angel como él tienen «perfectamente claro» que son «funcionarios públicos».
«El clima es algo que, como el medio ambiente, tienes que vivir en él, pero eso no significa que cambie en absoluto los objetivos de nuestro trabajo y los principios que lo rigen, que son lealtad, colaboración y respeto», Argumentó.
Por su parte, el Comisionado estuvo de acuerdo en que la vocación de ambos es «continuar trabajando» en la reconstrucción. «Es cierto que hay personas a las que les gusta definir sus canciones o practicar un coro no adecuado, pero continuaremos a este respecto, porque somos conscientes de que nuestra primera necesitamos y estaremos allí», prometió.
Ambos tienen el apoyo de su administración
Cuando se les preguntó si tienen el apoyo de las administraciones respectivas y si tienen un margen de acción, José Mª Ángel dijo que si no lo tuvieran, no estarían «aquí». «Si no, no habría venido a ver al vicepresidente», dijo. Por su lado, Pampols garantizó que él tiene «confianza absoluta» y el apoyo que el «presidente» de la generalidad, Carlos Mazón, le ofreció «desde el primer momento» para hacer lo que cree que tiene que hacer «en este alcance» .
A lo largo de estas líneas, José Mª Ángel insistió en que ambos representantes no son los «protagonistas» de la reconstrucción, sino «dos palancas de administración para mejorar la vida y las respuestas a los ciudadanos. «Somos actores secundarios, lo digo porque, como Goya fue el fin de semana», dijo el comisionado. «Entrega», agregó el Vicepresidente.
Si el presidente del gobierno, Pedro Sánchez y el «presidente» general, Carlos Mazón, deben seguir el ejemplo de Angel y Pampols, el comisionado aseguró que «suficiente» que tiene con su trabajo. «Pero conozco al presidente y dije que lo que sea que necesite la administración autónoma será ofrecerle las respuestas necesarias», dijo.
Regularización de migrantes
Finalmente, sobre la regularización del gobierno para 25,000 migrantes afectados por Dana, el segundo vicepresidente del Consell aseguró que estas personas serán «más que bienvenidas» si están «en condiciones de ofrecer cualquiera de los múltiples trabajos se requieren . «
«Por supuesto, cualquiera que trabaje en un país como España tiene los derechos de un trabajador. En ese momento es reconocido, porque fantástico», continuó. De hecho, eligió «entrenar y ponerlos a trabajar», dado el contexto actual del «problema laboral» que existe en España.
Mientras tanto, el comisionado del gobierno reflexionó a este respecto: «Cuando alguien da una respuesta que se adapta a la defensa de los derechos humanos, a la respuesta de que todos los que viajan por las calles como necesitamos, porque uno viene con la capacidad de esto serán respuestas integradoras en La sociedad en la que debemos vivir, en la que vivimos ahora.
FUENTE