La 40ª edición de la Mostra de València – Cinema del Mediterrani ha dado inicio con la proyección de ‘Broken Vein’, una película dirigida por Yannis Economides que ofrece una actualización de la tragedia griega. En esta ocasión, el filme sigue la historia de un hombre de negocios que, para evitar perder su casa a manos de un prestamista usurero, elabora un plan que desencadena una tragedia familiar.
Economides ha destacado que en esta cinta se exploran conceptos como la arrogancia, el crimen y la fatalidad, situándolos en el contexto de los héroes modernos que creen poder controlar su propio destino. La obra, fiel al espíritu del nuevo cine heleno, combina tensión emocional, crudeza y una mirada lúcida sobre la corrupción moral de la sociedad contemporánea.
Los productores de ‘Broken Vein’, Dafni Aikaterini Tsaousi y Panos Papahadzis, han señalado que el protagonista es una víctima de su propia arrogancia, recordando a personajes de la mitología griega como ‘La odisea’, Aquiles o Ícaro. También se aborda la importancia de la familia en la cultura griega y mediterránea, así como un análisis social de la problemática existente en Grecia.
Con esta propuesta, la Mostra de València inaugura oficialmente la competición por la Palmera de Oro, reafirmando su compromiso con un cine mediterráneo diverso, valiente y comprometido con la realidad social.
FUENTE
