El Ayuntamiento de València ha anunciado una inversión de 266.182 euros destinada a la mejora y adecuación del campo de prácticas de incendios en interiores que el cuerpo de Bomberos tiene en las instalaciones de Mercavalència.
Según ha explicado el concejal de Emergencias, Juan Carlos Caballero, el espacio actualmente cuenta con un conjunto de ocho contenedores de mercancías de distintos tamaños que simulan diversas estancias interiores. Estas estructuras permiten a los efectivos del cuerpo realizar prácticas y simulaciones de incendios en interiores con condiciones lo más realistas posibles.
La inversión contempla la sustitución completa de cuatro de los contenedores y la mejora estructural y funcional de los cuatro restantes. Se espera que las obras finalicen antes de que acabe el año.
El nuevo diseño funcional incluirá tres contenedores con dimensiones exteriores de 6,058 metros de largo x 2,438 metros de ancho x 2,591 metros de alto, y cinco contenedores tipo high cube, de 12,192 metros de largo x 2,438 metros de ancho x 2,896 metros de alto.
El campo de prácticas estará formado por siete contenedores interconectados más un pasillo metálico transitable que unirá los contenedores situados en la planta baja. Además, contará con una escalera interior que conectará la planta baja con la primera planta, permitiendo realizar prácticas en un entorno de dos niveles, más cercano a las condiciones reales de intervención en viviendas de varios pisos.
Esta inversión busca mejorar la formación de los bomberos, garantizando una mayor seguridad para todos los ciudadanos y consolidando a València como referente en la preparación y profesionalización de los servicios de emergencia.
FUENTE
