
Reunión de seguimiento en el Palau de la Generalitat
El ‘president’ mantiene en el Palau de la Generalitat junto a sus vicepresidentes una reunión de seguimiento y evolución de la situación.
Solicitud de refuerzo de seguridad
El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha solicitado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que refuerce «las medidas oportunas para garantizar la seguridad y el orden público de los ciudadanos» de la Comunitat Valenciana tras el apagón ocurrido este lunes.
Petición al conseller de Emergencias e Interior
De la misma manera, el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha realizado esta misma petición a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), donde se ha celebrado la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), según ha informado el jefe del Consell en un mensaje en su cuenta de la red social X.
Instancia a los ayuntamientos valencianos
Además, la Generalitat ha instado a los ayuntamientos valencianos a obrar «de igual manera», junto a la movilización de «todos los efectivos» que dependen de la Comunitat.
Reunión de seguimiento en el Palau de la Generalitat
Carlos Mazón ha mantenido en la tarde de este lunes, en el Palau de la Generalitat, una reunión de seguimiento y evolución de la situación provocada por el apagón. En dicho encuentro han participado los dos vicepresidentes del Consell, Susana Camarero (Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda) y Francisco José Gan Pampols (Reconstrucción). «Sanidad y servicios sociales, nuestra prioridad», ha subrayado el ‘president’.