
La Diputació de València ha incrementado el presupuesto de las ayudas ‘Impulsem Turisme’ 2025 para mancomunidades, llegando a los 400.000 euros.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria de las ayudas económicas de este programa, dirigidas a las mancomunidades para llevar a cabo actividades promocionales que refuercen la oferta turística de la provincia este año. Este año, el presupuesto se ha duplicado alcanzando los 400.000 euros.
El diputado de Turismo y Deportes, Pedro Cuesta, ha resaltado que estas ayudas, otorgadas a través del Centro de Turismo y Deportes de la corporación provincial, «apoyan la promoción y el desarrollo turístico de la provincia, con subvenciones que se otorgan mediante un proceso competitivo y que el año pasado beneficiaron a 15 mancomunidades de nuestra provincia».
Las mancomunidades podrán acceder a estas ayudas siempre y cuando estén registradas en el Registro de Entidades Locales de la Generalitat Valenciana y sus estatutos reflejen objetivos turísticos y/o de dinamización económica en su objeto social.
La Diputación subvencionará a través de estas ayudas la creación y/o difusión de actividades y/o recursos turísticos que los turistas puedan disfrutar durante su estancia en la provincia de Valencia.
GASTOS SUBVENCIONABLES
Entre los gastos subvencionables se incluyen la contratación de servicios para la realización de estudios turísticos, planes estratégicos de destino/producto turístico o implementación de planes SICTED; servicios de asistencia técnica y organización de eventos gastronómicos de ámbito supramunicipal; y servicios para la actualización de contenidos en páginas web y redes sociales de promoción turística.
También serán elegibles para recibir ayudas económicas el diseño, edición y/o impresión de material gráfico, audiovisual y promocional, así como campañas publicitarias de la oferta turística; contratación de personal y/o servicios para labores informativas en oficinas de turismo supramunicipales y/o la realización de rutas con visitas guiadas en el mismo ámbito; contratación de servicios de animación; y alquiler de espacios expositivos en ferias turísticas, workshops o congresos y convenciones (siempre que cumplan ciertas especificaciones), entre otros gastos.
La subvención puede cubrir el cien por cien de los gastos subvencionables de la actividad propuesta, con un límite máximo de 20.000 euros por beneficiario. El plazo para presentar solicitudes finalizará el próximo 30 de mayo. Más información en