El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha agradecido al rey Felipe VI por su apoyo y solidaridad ante los incendios forestales que afectan a la Comunitat Valenciana, especialmente el incendio de Teresa de Cofrentes, el más grave de todos, provocado por un rayo el pasado miércoles.
Mazón visitó el puesto de mando avanzado del incendio en Teresa de Cofrentes junto al conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, y el presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó. Destacó la coordinación entre los servicios de emergencia y agradeció el arduo trabajo de bomberos, brigadas forestales, la Unidad Militar de Emergencias (UME), efectivos de Castilla-La Mancha y voluntarios.
El presidente instó a la población a ser cautelosa ante el riesgo extremo de incendios forestales en la región, pidiendo responsabilidad, prevención y alertando sobre la importancia de informar inmediatamente al 112 ante cualquier columna de humo.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales sigue siendo extremo en toda la Comunitat Valenciana. Se está trabajando intensamente en la extinción del fuego en Teresa de Cofrentes, que obligó a evacuar dos pedanías y movilizar a la UME. Además, este jueves se ha registrado otro incendio en Bicorp, Valencia, con la movilización de varios medios aéreos.
La situación sigue siendo crítica, y se hace un llamamiento a la precaución y colaboración de todos para hacer frente a esta emergencia ambiental.
FUENTE
