
Aproximadamente treinta playas en la Comunitat Valenciana son accesibles a través del servicio de tren, según destaca Renfe, que invita a los usuarios a disfrutar de un verano «sobre raíles y olas».
El 60% del litoral valenciano está compuesto por playas, lo que se traduce en hasta 270 kilómetros de arenales finos, de grava o cantos rodados; de calas rocosas, playas urbanas, semiurbanas, naturales, vírgenes o aisladas; en parques naturales, con dunas, familiares o turísticas; playas para practicar deportes náuticos o para tomarse un descanso.
En total, 29 localidades con playa en esta autonomía cuentan con conexión ferroviaria: 16 en Castellón, 10 en Valencia y 3 en Alicante. Así, en la provincia de Valencia se puede llegar en tren de Cercanías (línea C1) a Sueca, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco y Gandia. Esta última también cuenta con conexiones de larga distancia en verano, al igual que Valencia, que además está conectada con servicios de Media Distancia y Alta Velocidad (AVE y Avlo).
En la línea C6, los viajeros pueden desplazarse hasta las playas de Massalfassar, El Puig, Puçol y Sagunto (que también tiene trenes de Media y Larga Distancia).
Además, en la línea C6, el viajero puede llegar a las playas de Almenara, La Llosa, Xilxes, Moncofa, Nules, Borriana y Almassora en Castellón, además de la capital, Castelló, que también tiene conexiones de Media y Larga Distancia y AVE.
Las playas de Benicarló, Peñíscola, Vinaròs, Nules, Benicàssim, Oropesa, Torreblanca y Alcalà de Xivert son accesibles en trenes de Media y Larga Distancia.
Quienes elijan las playas de la provincia de Alicante pueden llegar con la línea C1 a Orihuela, Elx y la capital alicantina (también desde la línea C3). Todas ellas tienen conexión con servicios de Media y Larga Distancia, así como de Alta Velocidad con AVE.
CONEXIÓN EN ALTA VELOCIDAD
Renfe cuenta con 80 servicios diarios (40 por sentido) en Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino en la Comunitat Valenciana.
Los trenes AVE, Avlo, Euromed, Alvia e Intercity permiten conexiones directas con las comunidades de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Andalucía, Cataluña, Asturias, Cantabria y Galicia.
Este verano, Renfe ofrece más frecuencias y conexiones que cualquier otra compañía de transporte ferroviario. Proporciona una alternativa de desplazamiento práctica y cómoda, conectando destinos para que el viajero desconecte.
Desde el 30 de junio hasta el 15 de septiembre, Renfe ofrece más de 2.445.000 plazas en todos sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia para viajar este verano con origen y destino en la Comunitat Valenciana.
Con una oferta de 7.000 trenes en circulación, la compañía «garantiza la movilidad de los ciudadanos durante estas fechas ante el aumento de la demanda por las vacaciones de verano», aseguran desde la entidad a Europa Press.