
La mitad sur de la Comunidad Valenciana comienza este sábado con brumas y bancos de niebla matinales e intervalos nubosos, no se descartan precipitaciones costeras. En la mitad norte, el cielo estará poco nuboso o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, se esperan pocos cambios y heladas ligeras en las zonas del interior. En la provincia de Castellón, se espera que los termómetros marquen máximas de 17º en Castelló de la Plana, 16º en Vall d’Uixó, 15º en Vinaròs y 12º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre 1º y 7º en Vinaroz.
En Valencia, se espera que el mercurio alcance una máxima de 17º en València y Gandia, 14º en Ontinyent y 12º en Requena. Las temperaturas mínimas se situarán entre 0º en Requena, 5º en Ontinyent y 8º en Valencia y Gandía.
Por último, en Alicante se esperan máximas de 16º en Alicante, Dénia y Elche; 15º en Orihuela y 13º en Alcoi. Las temperaturas mínimas serán de 4º en Alcoi, 6º en Orihuela, 7º en Elche y Dénia y 8º en Alicante.
El viento será flojo y variable, con predominio de soplos de levante en el interior del tercio sur y de poniente en el resto.
Para este sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat decretó el nivel de preemergencia por riesgo de incendio medio-bajo en toda la Comunidad Valenciana.
FUENTE