
El capitán del primer equipo masculino del Valencia Basket, Josep Puerto, reflexiona sobre el día después de entrar en el Top-10 del ranking de partidos disputados con el primer equipo naranja alcanzando los 275 partidos, destacando que «Por supuesto que es un gran honor para mí haber podido representar todos estos partidos para el club y tengo muchas ganas de jugar muchos más». Cuando repasa los nombres que acompañó entre los diez partidos más jugados, sonríe al admitir que «Es una buena lista, de verdad. Son grandes jugadores».
Tras un inicio de temporada en el que llegó a ser capitán de nuestro primer equipo masculino, debutó oficialmente con la selección española de baloncesto, lidera la Liga Endesa en eficacia ofensiva y entró en el Olimp naranja a nivel competitivo. partidos, el extremo de Almussafes comentó que «Fue un muy buen año, todos lo estamos disfrutando, creo que tanto los jugadores como la afición. Creo que también era necesario, después de unos años donde las cosas no fueron tan bien, tenerlo este año, y como te dije, creo que estos años hay que disfrutarlos y vivirlos en cada momento».
El Valencia Basket abrirá la segunda jornada de la competición doméstica ante el Baxi Manresa, único equipo de la Liga Endesa que juega un índice de posesión superior al del cuadro naranja. José cree que «Cada vez más equipos intentan jugar más rápido, jugando como nosotros. Y Manresa es uno de ellos. De hecho, en el primer partido de la temporada ya nos lo demostraron allí en Nou Congost y será un partido durísimo. Es un equipo que juega muy rápido, muy intenso, así que creo que en estos partidos hay que entrar desde el primer momento, si te pierdes o pasas cinco minutos muy malos, ellos van y siguen su ritmo y luego lo toman. es muy dificil. Estos son los partidos en los que hay que estar desde el minuto uno».
En un duelo entre dos equipos que comparten algunas de sus identidades más importantes, Puerto cree que es más complicado enfrentarse a equipos con una propuesta similar a la de los de Pedro Martínez: «Yo personalmente te diría que es más complicado jugar contra un equipo que juega con un estilo parecido al tuyo, porque al final cuando jugamos contra equipos que no están acostumbrados a jugar a este ritmo, al final quedan eliminados. fuera de su zona de confort. Pero contra un equipo que entrena todos los días así, no hay factor sorpresa, por así decirlo. Entonces creo que ellos están más preparados para esa parte y para mí personalmente es más difícil».
FUENTE