La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, ha defendido que su partido «da la cara, pide perdón y actúa» tras el informe de la Guardia Civil que relaciona al ya dimitido secretario de organización de los socialistas, Santos Cerdán, con el cobro de comisiones ilegales. Y ha valorado que el secretario general de la formación y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha actuado con «ejemplaridad, inmediatez y contundencia» después de tener conocimiento de los hechos.
«La decepción duele. Pero lo que define y distingue al PSOE no es el error de unos pocos, sino la respuesta colectiva de un partido que da la cara, pide perdón y actúa», ha reivindicado la ‘número 4’ del partido en un mensaje publicado en la tarde de este jueves en su perfil de la red social ‘X’.
En esta misma línea, ha aplaudido el «ejercicio de integridad que ha demostrado», a su juicio, Pedro Sánchez, y ha valorado que este haya actuado con «ejemplaridad, inmediatez y contundencia». Por eso mismo, ha pedido que «tomen nota otros» de esta respuesta.
De este modo lo ha manifestado Bernabé momentos después de que Sánchez, en una comparecencia desde la sede del PSOE, haya pedido «perdón» a la ciudadanía tras el informe de la Guardia Civil, a la vez que ha dicho que estaba «convencido» hasta esta mañana de la «integridad» de Santos Cerdán.
Por su parte, el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha defendido que el PSOE no tolera «ni una sola sospecha de corrupción» frente a quienes «hicieron de su partido una máquina de corrupción». «Perdón y contundencia, eso es lo que define la ejemplaridad», ha señalado.
El hasta hoy secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha presentado este jueves su dimisión y ha anunciado que dejará también su acta de diputado tras el informe de la UCO de la Guardia Civil que le relaciona con el cobro de comisiones ilegales. No obstante, ha insistido en su inocencia: «Jamás he cometido una ilegalidad».
