
Él VCF Mestalla fue superado por el Elche Ilicitana en su visita al Diego Quiles (2-0). Algo a los dos minutos de partido y otro en el primer minuto de la segunda parte, partido a favor del espacio, que fantaseaba con el encordado VCF Mestalla en este inicio de segunda vuelta, como ya hizo en la primera.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo, que fue de menos a más, lo intentó hasta el final. Pero no pudo ver la puerta y volvió a caer en la sucursal de Ilicitan.
Al finalizar el choque, el técnico asturiano analizó ante los medios la victoria del VCF Mestalla y la gran competencia en la plantilla.
«Creo que no nos fue bien. De hecho, el primer gol está duramente penalizado. La primera parte no fue buena, donde notamos que ellos estaban muy cómodos y nosotros muy incómodos y a partir de ahí tuvimos que cambiar cosas, tuvimos que intentar corregirnos. Teníamos que intentar salir en la segunda parte con otra actitud, pero también es cierto que nada más empezar la segunda nos hace segundos y nos hace doblar. Luego también con la expulsión de Pablo, reducimos mucho más toda la situación. Es cierto que luego también son uno menos, pero ya era otra situación fijarse un objetivo de manera de entrar en el partido e intentar conseguir algo positivo. El equipo no estuvo bien. El Elche estuvo mucho más centrado en el partido, supo jugar con los labios y hay que felicitarle. En este tipo de partidos donde ves que no eres bueno y el rival es mucho mejor que tú, porque toca felicitarle. Los tres puntos son correctos. «
«Es cierto que al final llegan tres veces y meten dos goles, pero el fútbol también es un poco de eficacia para jugar con tus Buzas, sabiendo cómo es el rival, sabiendo cómo planteará el partido e intentará contrarrestarlo. Dejo un poco más a las acciones individuales. Se colaban muchos jugadores al campo, perdían duelos, atrás no estábamos seguros… en ese momento con el balón, que se supone que es algo fuerte de nuestro equipo, no éramos precisos, teníamos muchas pérdidas de balón. Y todo lo que te disminuye, todo lo que te hace perder mucha confianza, te debilita. Eche se aprovechó de ello.
«No queda más que analizar, levantarse, preparar el próximo partido, pensar en el Mallorca B. Estamos en una zona que todavía nos permite estar cerca de todo y tenemos que, cuando lleguen este tipo de situaciones en la temporada, Tengamos la confianza que, con trabajo y compromiso, saldremos adelante. Y que aprendan, que aprendan de este tipo de encuentros, que todos los rivales son buenos, que todos los rivales tienen buenos jugadores, que juegan con sus bazas, y que los pequeños detalles penalizan. En este caso nos penalizó mucho. «
«Voy con la idea de que hoy el equipo no estuvo bien, en términos de mentalidad, resistencia, duelos, en términos de nuestro tiempo con el balón. Duele un poco más porque no éramos nosotros mismos. Al final, cuando eres tú mismo y acabas perdiendo es porque el rival es mejor que tú. Pero cuando ves que no hay buena actitud, cuando no hay una idea clara, donde no se transmite lo que habíamos hecho fuera de casa, que éramos muy sólidos, sal un poco más molesto. No vimos el VCF Mestalla que estamos acostumbrados a ver. «
Sigue la actualidad de la Academia VCF:
Instagram: @academiavalenciacf DOS/X: @academia_vcf
Copyright 2013-2024 Club de Fútbol Valencia. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre que se cite su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotos de Lázaro de la Peña, no se permite reutilización.
FUENTE