Los integrantes de l’Acord Social Valencià han denunciado el contenido de los «presupuestos de la vergüenza» de la Generalitat Valenciana para 2025 y han anunciado que impulsarán nuevas movilizaciones unitarias durante los próximos meses contra las cuentas y las políticas del president de la Generalitat, Carlos Mazón.
Así lo ha indicado l’Acord Social Valencià en un comunicado, ante el acto que llevará a cabo este jueves con comités locales, sindicatos, colectivos sociales y movimientos que se integran en esta plataforma.
En este sentido, han denunciado que estos presupuestos «no son fruto de la casualidad ni caen del cielo, sino que son resultado del acuerdo entre el PP y Vox». «Este pacto de la vergüenza tampoco es casual, sino que responde al intento de Mazón de eludir sus responsabilidades políticas por su actuación negligente y criminal» en la dana del 29 de octubre, han agregado.
Igualmente, han afeado que se pacten las cuentas «con la extrema derecha» y han acusado al Consell de ver la reconstrucción «como una forma de imponer un modelo social y económico y un negocio clientelista». «Está llevando a cabo una parodia de reconstrucción basada en hormigón (construcciones en zonas inundables y agrícolas), corrupción (muchas de las empresas adjudicatarias están implicadas en numerosos casos de abuso y clientelismo), y barracones (las necesidades urgentes de reconstrucción, como por ejemplo los colegios, se posponen durante años y se sustituyen por aulas prefabricadas)», han criticado.
En este contexto, han avanzado que el Acord Social Valencià impulsará nuevas movilizaciones unitarias a lo largo de los próximos meses «contra los presupuestos y las políticas de Mazón».
